jueves, 30 de junio de 2011

Ser Bombero es...

En el cambiante andar de la vida, el destino de los bomberos se va marcando con la firmeza con que el hachero derriba sus árboles, con la esperanza del que siembra, con la fe de la madre ante sus hijos, con la seguridad de la mano del médico, con el dolor de la fatalidad, con el luto de la muerte, con la maldad del que lastima, con la pureza del niño, con la luz del nuevo día... Millares de hombres buscan los recursos de innumerables destinos,solo algunos lo hacen en la difícil responsabilidad de ser bomberos.

SER BOMBERO es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida.

SER BOMBERO es tener los ojos de Dios a nuestra espalda cada vez que la hora de la verdad se presenta, cada vez que sentimos estallar las venas al fluir de sangre, cuando nuestro corazón se agita al correr hacia el fuego, forzar una puerta o plegar una línea.

SER BOMBERO es sentir seca la garganta ante la frialdad con que la muerte envuelve a sus víctimas; más aún cuando éstas no tienen otra maldad que la de una travesura.

SER BOMBERO es soportar el calor ardiente en la piel que no cedió ante el peligro, cada vez que con enrojecidos ojos y pulmones de humo buscamos casi con desesperación el deseado aire de los bajos de un incendio, o el potente chorro de una lanza que pareciera quebrarse cuando la presión es alta.

SER BOMBERO es saber que la batalla nuevamente está ganada, cuando la frescura del anhelado vapor nos envuelve en su densa blancura, y algún novato nos empapa más aún con una cortina de niebla, presumiendo que el oxígeno nos falta.

SER BOMBERO es sentir la inmensa felicidad que nos brinda el Todopoderoso al ayudar a dar a luz un bebé, a salvar una vida que tan sólo dependía de un sí, un no, una orden, una decisión, un nudo de una resistente soga y no dejar que nadie sepa quién fue, solamente repetir: "UN BOMBERO" y sentirse orgulloso de ser parte del equipo.

SER BOMBERO es distinguir el ulular de las sirenas a la distancia y sentir el pecho latir con firmeza por llegar a tiempo para brindar nuestra ayuda.

SER BOMBERO es saber a cada instante, que tal vez en una hora, un minuto o un segundo, en algún sitio, alguien necesitará nuestra ayuda; Entonces sonará la alarma, se encenderán los motores, ulularán las sirenas, porque un incendio ha estallado en llamas, porque una vida se habrá perdido, otra estará en peligro o un accidente correrá en sangre.

SER BOMBERO es no saber de descansos, es una comida sin terminar, un trabajo a medio hacer, una cita sin cumplir, o una fiesta sin festejar; es amanecer entre llamas, humo y ropas empapadas; es tiritar de frío junto a la tibieza de los motores; es dejar a un ser amado para ayudar a uno jamás conocido.

SER BOMBERO es darle vida a las autobombas, correr veloz para alcanzarlas, es sentir explotar el corazón al escuchar sus motores en marcha, es invocar a Dios en cada salida.... pidiéndole su protección al conducirlas.

SER BOMBERO es integrar una familia hermanada por el anhelo de servir y unida por la paz que tienen las almas de las personas que en este mundo de egoísmo e intereses mezquinos, arriesgan lo más valioso que poseen para ayudar al prójimo.

ESTE ES UN HUMILDE PERO SINCERO AGRADECIMIENTO A QUIENES NOS ACOMPAÑAN EN ESTA DURA TAREA. ¡FUERZA BOMBERO!

By Usagui Balbontin

Pepe Canelillo

La amistad puede salvar vidas

Un historia sobre el verdadero significado de la amistad


Un día cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Carlos. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes?. Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de futbol con mis amigos el sábado por la tarde, asi que me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un monton de chicos corriendo hacia él.
Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiro al suelo. Vi que sus lentes volaron y cayeron al suelo como a tres metros de él. Miré hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus lentes. Vi lagrimas en sus ojos.

Le acerqué a sus manos sus gafas y le dije, "esos chicos son unos descarados, no deberían hacer esto". Me miró y me dijo: " gracias!".

Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayudé con sus libros. Vivía cerca de mi casa.

Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada.
Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada.
Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico.

Le pregunté si quería jugar al futbol el sábado conmigo y mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras mas conocía a Carlos, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos.

Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Carlos con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije:
"Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se río y me dio la mitad para que le ayudara.

Durante los siguientes cuatro años nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Carlos decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. El estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Llegó el gran día de la graduación. El preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Carlos se veía realmente bien.

Era uno de esas personas que se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos, se veía bien con sus lentes. Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban. ¡Caramba algunas veces hasta me sentía celoso...

Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije:

-"Vas a estar genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió:

-"Gracias", me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso: "La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquéllos que nos han ayudado a través de estos años dificiles como tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a este propósito, les voy a contar una historia".

Yo miraba a mi amigo incrédulo cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse.

Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su madre no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela.

Me miraba fijamente y me sonreía. "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable". Yo escuchaba con asombro como este apuesto popular chico contaba a todos ese momento de debilidad.

Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. En ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:


- "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera".

Los amigos son una joya muy rara. Ellos hacen que uno sonría lo animan a que se tenga éxito en lo que se desea. Ellos saben escucharte, comparten sus palabras de aprecio y siempre quieren abrir su corazón hacia nosotros.



Pepe Canelillo 

martes, 28 de junio de 2011

HAGAMOS UN TRATO

Si una vez adviertes que te miro a los ojos,
y una veta de amor reconoces en los míos,
no pienses que deliro,
piensa simplemente que puedes contar conmigo.
Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
no pienses que es flojera;
igual puedes contar conmigo.
Pero hagamos un trato: yo quisiera contar contigo,
es tan lindo saber que exístes,
uno se siente vivo y cuando digo esto,
no es para que vengas corriendo en mi auxilio,
sino para que sepas tú siempre puedes contar conmigo.



!Pepe Canelillo¡

Una Sabia Reflexión


Muchas veces... cuando lloras... nadie se percata de tus lágrimas...
Muchas veces... cuando estás triste... nadie se percata de tu tristeza...
Muchas veces... cuando estás preocupado nadie se da cuenta de tu preocupación...
Muchas veces... cuando estás deprimido nadie nota tu depresión...
Muchas veces... cuando estás feliz... nadie se percata de tu sonrisa...
Pero... tírate un peo, aunque sea chiquitito o sácate un moco de la ñata o simplemente ráscate el culo haciéndote el disimulao... y vas a ver que por lo menos 2 ó 3 weones ¡se daran cuenta de lo que estás haciendo!


¡Pepe Canelillo!. 

lunes, 27 de junio de 2011

Algunos Proverbios

  • “A fuerza de ir todo mal, comienza todo a ir bien” (Proverbio francés)
  • “Adán comió la manzana, y todavía nos duelen las muelas” (Proverbio húngaro)
  • “Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa” (Proverbio chino)
  • “Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas en sus zapatos” (Proverbio hindú)
  • “Aquel que pregunta, es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, es un tonto para siempre” (Proverbio chino)
  • “Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te apuntan a ti” (Proverbio inglés)
  • “Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre” (Proverbio chino)
  • “El hombre es más duro que el hierro, más fuerte que la piedra, y más frágil que una rosa” (Proverbio chino)
  • “No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ningún lado” (Proverbio judío)
  • “Cuídate del perro que no ladra y del agua mansa” (Proverbio latino)
  • “La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no se arregla el corazón?...(Proverbio chino)
  • Yo me quejaba porque no tenía zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies” (Proverbio árabe)
  • “La primera vez que me engañes, la culpa será tuya. La segunda, la culpa será mia” (Proverbio árabe)
  • “Las palabras de oro van a menudo seguidas por actos de plomo” (Proverbio holandés)
  • “Si un problema tiene solución, no te preocupes. Y si la tiene ¿Para qué has de preocuparte?...(Proverbio chino)
  • “Bebe y come con tu amigo, pero no trates con él de negocios”(Proverbio anónimo)
  • “Las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece siempre” (Proverbio latino)
  • “Con dinero en el bolsillo, se es atractivo, inteligente, y hasta se canta bien” (Proverbio judío)
  • “Todo es relativo en la vida. El clavel es mucho más bello que un repollo, pero prueba hacer una sopa con un clavel” (Proverbio de puck)
  • “Las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman”
    (Proverbio irlandés)
  • “Bueno es tener amigos, aunque sea en el infierno” (Proverbio español)
  • “Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja” (Proverbio italiano)
  • “No comas todo lo que puedes, no gastes todo lo que tienes,no creas todo lo que oigas, no digas todo lo que sabes” ( Proverbio chino)
  • "Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. (Proverbio hindú)
  • "Si lloras porque no ves el sol, tus lágrimas te impedirán ver las estrellas". Rabindranath Tagore.
  • Entre más grande la cabeza, más grande la jaqueca.
  • Al comprar una casa, piensa en el vecino que adquirirás con ella.
  • Nadie prueba la profundidad del río con los dos pies.
  • No hables mal del puente hasta haber cruzado el río.
  • Duérmete con el pensamiento de la muerte y levántate con la idea de que la vida es corta.

Pepe Canelillo

Cuatro cosas que no se Recuperan

Reflexionemos Todos

Una chica estaba esperando su vuelo en un gran aeropuerto. Como tenía mucho tiempo decidió comprar un libro y un paquete de galletas, para descansar y leer en alguna sala del aeropuerto. Se acababa de sentar cuando también lo hizo un hombre, dejando un asiento de por medio, que abrió una revista y empezó a leer; quedando entre ellos las galletas.

Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada; aunque pensó: "¡Qué descarado, que ganas me dan de darle un golpe para que escarmiente!".

Pero la cosa no quedó ahí. Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la iba indignando tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba sólo una galleta, pensó: "¿qué hará ahora este cara dura?".
Y entonces el hombre, que pareció adivinarle el pensamiento, dividió la última galleta y dejó una mitad para ella.
¡Ah, no! ... aquello ya era demasiado y se levanto la voz de rabia; por lo que cerró su libro, recogió sus cosas y salió disparada hacia su sector de embarque.
Una vez en el avión y más calmada, al mirar dentro de su bolso se quedó de piedra: ¡Allí estaba su paquete de galletas. . .intacto! ¡Qué vergüenza!
Sólo entonces se dio cuenta de su despiste y del juicio injusto que había hecho sobre un comportamiento generoso.

En efecto, el hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, ni nervioso o alterado, y ya no había posibilidad de pedirle disculpas; pero sí de razonar: ¿Cuántas veces sacamos conclusiones apresuradas en nuestra vida, cuando debiéramos observar mejor? ¿a cuántas personas encasillamos en estereotipos, sin darles tiempo a explicar lo que quieren decir? ¿cuántas oportunidades perdemos de quedar mejor?

En ese momento se le vino a la cabeza un consejo que le dio su ya fallecida abuela:

"Recuerda siempre que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan":
- una piedra, después de haberla lanzado;
- una palabra, después de decirla;
- una oportunidad, después de haberla perdido; y
- el tiempo, una vez que ha pasado.

Pepe Canelillo

viernes, 24 de junio de 2011

Zapatillas Facebook By Adidas

Muchas veces algunos servicios en la red se convierten en cosas de culto, tal y como lo es actualmente Facebook, ya que aseguro que no hay día que no revisen consecutivamente esta red.


Facebook es la red que ha traido muchas curiosidades que han sorprendido a propios y extraño, tal como es el cado que les presento el día de hoy.

Resulta que la reconocida marca de ropa y tenis Adidas, ha lanzado una edición especial de unos tenis Facebook.

El diseño de estos tenis obviamente esta basado en los colores que resaltan en esta red y en la parte trasera, se puede ver el logo de Facebook.

El resultado se los muestro en la siguiente imagen:



 
Pepe Canelillo ya encargo las suyas !!!!

Curiosidades de Facebook

En Pepecanelillo.blogspot te presentamos una serie de curiosidades sobre los usuarios de Facebook.


•Más de la mitad de los usuarios de Facebook son mujeres

•El país con más miembros es Estados Unidos

•El grupo de edad donde más se utiliza Facebook está en la gente entre 18 y 25 años

•El país sudamericano con mayor participación dentro de la Red Social es Colombia, seguido de Chile y Argentina

•Argentina es la nación sudamericana que experimentó un mayor crecimiento en número de usuarios dentro del último año

•Menos del 1% de los miembros de Facebook en Sudamérica tiene más de 65 años

•México es la mayor potencia de habla hispana dentro de Facebook

•Casi el 16% de los argentinos en Facebook es menor de 18 años

•Sólo el 3% de los usuarios de Facebook en Argentina están por sobre los 55 años





Pepe Canelillo

Algunos Datos Curiosos de Chilito

He aqui una pequeña coleccion de datos Freak de Nuestro Chilito.

- Chile posee la piscina más grande del mundo, en San Alfonso del mar, Algarrobo.



- La sequía más larga, con 400 años sin lluvia en el desierto de Atacama, entre los años 1571 y 1971.


- El terremoto más grande del Mundo, con una intensidad de 9,5 en la escala de Richter en Valdivia, en el año 1960. (Incluye Tsunami)


- La guerra de Arauco es la más larga de la historia de la humanidad, con un record de 350 años.


- El desembarco en Pisagua, en la guerra del Pacifico, fue el primer desembarco anfibio orgánico de la historia.


- En la guerra civil de 1891 los cazatorpederos “Almirante Lynch” y “Almirante Condell” realizaron el primer hundimiento con un torpedo autopropulsado al blindado “Almirante Blanco Encalada”


- El racimo más grande de uvas, con un peso de 9,4 kg, en Santiago en el año 1984.


- La Primera vacuna contra la hepatitis B, por Pablo Valenzuela.


- El primer antivirus fue creado por un chileno.


- Mayor salto a caballo, con una altura de 2,47 metros, por un huaso.


- Mayor mina a tajo abierto del mundo: Chuquicamata.


- Mayor mina subterránea del mundo: El Teniente, con 2400 km de túneles (no es la más profunda)


- El Chiflón del Diablo, es la única mina de carbón del mundo ventilada naturalmente.


- Primer penal farreado en un mundial por Carlos “zorro” Vidal en 1930.


- Puerto Williams es el poblado más austral del Mundo.


- La mayor tasa de incidencia de cirrosis hepática per cápita.


- La palta de cascara negra es originaria de Chile.


- Verso mas grande, de casi 2 km de lienzo para escribir “Olor a puerto loco tiene Valparaíso” de Neruda, en Valparaíso en 2004.


- Pisco Sour más grande: 12 mil litros.


- Curanto más grande: 6 toneladas de mariscos.


- Mayor Chaleco: 7 metros de alto por 12 de ancho, La Ligua.


- La pichanga de baby futbol más larga (150 hrs).


- El beso más largo a un auto, fue en el concurso de la radio Rock & Pop, donde los participantes debían besar un auto por más de 72 hrs que era el anterior record mundial. El que aguanto más, se gano el auto.


- La Canción tocada más veces continuamente, fue el primer día de transmisiones de la radio Zero y tocaron durante todo un día la canción “Free as a bird” de The Beatles.

- El dominio más largo de Internet pertenece a Buin: http://buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com


Pepe Canelillo

miércoles, 22 de junio de 2011

Filosofía de Vida..... El Resto es solo Arena

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, 
sin decir niuna palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. 
Los estudiantes lo observaron y  estuvieron de acuerdo en decir que sí.
El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote.
Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote.
Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos 
y el profesorvolvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. 
En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.
El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, 
el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían. 
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:
"Quiero que se fijen que este bote representa la vida. 
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, 
los hijos, la salud, los amigos,el amor, cosas que te apasionan. 
Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas,
vuestras vidas aún estarían llenas.
Los perdigones son las otras cosas que nos importan, 
como el trabajo, lacasa, el coche...La arena es el resto de las pequeñas cosas.
Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para losperdigones, 
ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. 
Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, 
no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja acenar, 
practica tu deporte o tu afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
Ocúpate primero de las “pelotas de golf”, de las cosas que realmente te importan.
Establece tus prioridades; el resto sólo es “arena".


Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaban las cervezas.
El profesor sonrío y le dijo: "¡Me encanta que me hagas esta pregunta!.
Lacerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para compartir dos cervezas con un amigo o una amiga."


Pepe Canelillo

Citas y Frases Celebres

‘yo entendí que eran tres puntos suspensivos, pero ella insiste en que eran 

tres veces punto final’

adversidad....

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles.

Joseph Ernest Renan (1823-1892) Escritor francés.

alegria....

Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.Azorín (1873-1967) Ensayista, novelista y autor de teatro español.


Cuando saltes de alegría, cuida de que nadie te quite la tierra debajo de los pies.Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966) Escritor polaco de origen judío.

amistad....

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.


No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.Plutarco (50-125) Escritor griego.


Es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos.Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.

¡Qué súbitas amistades surgen del vino!John Gay (1685-1732) Poeta y dramaturgo inglés.

amor....

No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.O. K. Bernhardt Escritor alemán.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español.

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio.Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio.Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

A menudo, los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después.Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.

Nuestro corazón tiene la edad de aquellos que ama.Marcel Proust (1871-1922) Escritor francés.

derechos....

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

engaño....

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

Proverbio árabe

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

esperanza....

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

ilusiones....

Nuestras ilusiones no tienen límites; probamos mil veces la amargura del cáliz y, sin embargo, volvemos a arrimar nuestros labios a su borde.

René de Chateaubriand (1768-1848) Diplomático y escritor francés.

pena....

Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.


Pepe Canelillo 

    

  

La paz perfecta…


Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron…
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido… la paz perfecta.
Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda. ¿Sabes porqué?
“Porque,” explicaba el Rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”
Pepe Canelillo

martes, 21 de junio de 2011

¿Sabes la diferencia que existe entre "tu" y "usted"?

Un pequeño ejemplo ilustrara muy bien esta diferencia.
El director general de un banco, se preocupaba por un joven director “estrella” que después de un periodo de trabajo junto a el, sin parar nunca ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía.
Entonces el director general llama al detective privado del banco y le dice:
“Siga a Martínez una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio”.
El detective cumple con su cometido, vuelve e informa.
“Martínez sale normalmente al mediodía coge su coche, va a su casa a almorzar, luego le hace el amor a su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y vuelve a trabajar”.
Responde el director:
“¡Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso!
Luego el detective pregunta: ¿Puedo tutearlo, señor?
Sorprendido el director responde: “Si, como no”.
Y el detective dice:
“Te repito: Martínez sale normalmente al mediodía, coge tu coche, va a tu casa a almorzar, luego le hace el amor a tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y vuelve a trabajar”.
jajajajajaja

Pepe Canelillo

domingo, 19 de junio de 2011

Entrevista a Alan Mauricio Muñoz Albonico, uno de los grandes talentos del bodyboard Nacional

Alan Mauricio Muñoz Albonico, es uno de los grandes talentos del bodyboard Nacional, que se encuentra en un excelente momento competitivo, como pudimos ver durante el Arica Chilean Challenge Grand Slam.
Con humildad y preservancia, Alan ha sabido hacer las cosas muy bien y con grandes proyecciones a futuro.
En Bodyboardshop.cl, tenemos el agrado de presentarles este joven rider chileno:
Alan dio sus primeros pasos en el bodyboard en "El Tabo" un pueblo de la 5ta Región .
Este bodyboarder de 24 años, esta actualmente auspiciado por South America Unite, Turbo, Dunes, Stealth, Tomate Surf Shop, Arken y Poleras Dro.
En el deporte, a nivel internacional sus referentes han sido Jeff Hubbard, Amaury Lavherne, y en chile como excelente competidor, Gabriel Brantes.
Sus olas preferidas son los reef del norte, como el flopos , de Arica, la Cosa, el Colegio, la Punta 2 en Iquique y por supuesto , Mojonado de el Tabo .
Alan cuenta que estas son olas que potencian demasiado el incremento de las habilidades y que le encantan las olas con ramplas y buenos tubos.

Este año es la 6º vez que compite en el Arica Chilean Challenge, y se puede decir que cada vez le ha ido mejor.
Anteriormente, un par de veces quedo entre los mejores 24 pero ahora ha conseguido el mejor resultado, quedando en la 9 posición .
Bodyboardshop.cl, se acerco a este gran rider para saber mas acerca de su excelente participación en el ACC 2011, sus expectativas a futuro y lo que piensa del bodyboard competitivo en nuestro país.

Hola Alan, mucho gusto en saludarte y primero que nada felicitaciones por tu participación en el ACC 2011.
Ahora, unas preguntas…

BS - ¿Haz competido en otros campeonatos del Iba Tour, aparte de Arica?
AM - No, me encantaría concretar ese sueño y espero q mas adelante tenga la oportunidad.

BS - Cuentanos, como fue tu experiencia de venir compitiendo desde triales hasta llegar al main event:
AM - Fue súper difícil en todo momento, de hecho casi pierdo pasando por diferencia de puntos en los trials, una ves en el evento principal me sentía mas tranquilo, por que tenia que sumar el puntaje de 3 mangas hasta que el día final no corrí con la misma suerte, pero fue una muy buena experiencia.

BS - ¿Cuales eran tus expectativas antes de empezar el campeonato?
AM - La de llegar a la final como todos, un sueño de cualquier chileno.

BS - ¿Venias como una maquina pasando todas las mangas 1º o 2º, que crees que paso en la manga en donde quedaste fuera?
AM - Tal ves la falta de experiencia o el nerviosismo pero intente dar lo mejor de mi aunque no fue suficiente.

BS - ¿Como crees que se ve el futuro para ti en el ámbito competitivo, y para otros riders chilenos?
AM - Creo que tenemos todo el futuro por delante, en chile existe nivel mundial, personalmente creo que la realidad como deportistas latinos nos desfavorece económicamente hablando, pero eso no significa que el potencial no este.

BS - ¿Que opinas del apoyo que estas recibiendo por parte de tus patrocinadores?
AM - Pienso que es un equipo excelente debido al respaldo que siempre me han brindado y siempre están dando el doble por sus riders, somos un equipo y estamos siempre tratando de hacer cosas diferentes.

BS - ¿Que crees que falta a los riders chilenos para finalmente lograr tener buenos resultados en el circuito mundial?
AM - El respaldo de las grandes empresas y el resto es solo disciplina y esfuerzo, últimamente las nuevas generaciones están demostrando un nivel muy agresivo.

BS - Bueno Alan, gracias por contestar estas preguntas, finalmente, algo mas que quisieras agregar...
AM - Quisiera decir que todo es posible y siempre he tratado de correr hartas olas sobre todo en el norte, para eso he tenido que trabajar por dedicarme profundamente a este deporte.
No me considero un rider técnico y ver a las nuevas generaciones con tanta destreza y jóvenes corriendo el Gringo tan motivados me hace sentir que en chile de apoco se están haciendo las cosas bien sobre todo la gente que esta tratando con mucho esfuerzo que nuestro deporte sea federado, gracias a ellos las futuras generaciones serán unos excelentes exponentes del bodyboard mundial.
Saludos y buenas olas para todos :).

Un video para que ven el talento que le pone alambrito

Buceando bajo cenizas Volcánicas Lago Nahuel Huapi INCREIBLE!!!

Increible Video que muestra a un buzo tratando de bucear en el Nahuel Huapi


sábado, 18 de junio de 2011

LA CARRETA VACÍA


Caminaba con mi padre, cuando se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó:
- ¿Oyes algo más, que el cantar de los pájaros?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después, le respondí:
- Sí, es el ruido de una carreta.
- Éso es, - me dijo. - Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre:
- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la hemos visto?
Entonces, otra vez mas, me mostró su sabiduría:
- Es muy fácil darse cuenta: "Cuánto mas vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace"
"Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y tratando con superioridad a los demás... O a aquellos, que no pueden estar, sin el estímulo de parlantes o de un televisor, que impiden todo tipo de diálogo, tengo la impresión de oir la voz de mi padre diciendo:
- "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace" Y a la vez : "cuánto se regocija el corazón, cuando vemos pasar una carreta repleta de carga preciosa... Silenciosa... Plena.

Que palabras tan ciertas

Pepe Canelillo

PD: Puta que conosco Carretas Vacias jajajajaja

Para un dia de Lluvia que mejor que unas "Sopaipillas Pasadas en Chancaca"

Una rica receta para disfrutar en estos dias de lluvia.

Sopaipillas pasadas con Chancaca waaaaaaaaaaaa que rico.

RECETA
Ingredientes para sopaipillas (16 unidades):

· 2 tazas harina con polvos de hornear
· 1 taza zapallo cocido y molido
· 2 cucharadas manteca
· Agua (opcional)
· Sal
· Aceite o manteca para freir.

Preparacion Chancaca:

· 450 gr Chancaca Deliciosa
· 4 tazas agua
· 1 clavo de olor
· 1 cucharadita vainilla
· Cascara de limon o naranja

Preparacion sopaipillas:

Mezcla en un recipiente la harina, la manteca derretida y el zapallo. En caso de ser necesario agregue agua (puede ser la misma agua donde se hirvio el zapallo). Forme una masa blanda, amasela durante 10 minutos y usleree, dejandola de medio centimetro de espesor. Corte las sopaipillas con un molde redondo, pinchelas con un tenedor y frialas en abundante aceite (o manteca) caliente.

Preparacion Chancaca:


Coloque en una olla la Chancaca con el agua, un clavo de olor, la vainilla y cascara de limon o naranja a gusto. Deje hervir durante 15 minutos hasta que se disuelva completamente la chancaca. Opcionalmente usted puede agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua. Deje hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente. Pase dentro de este almibar las sopaipillas y retirelos despues de algunos minutos.

viernes, 17 de junio de 2011

Hay noches que son dias, y más que dias, lágrimas que no se acaban, que se odian...



Hay horas malas y peores, pero siempre largas y malas.
Hay horas ciegas y blancas, siempre que me faltas.

Hay noches que son dias, y más que dias, lágrimas que no se acaban, que se odian... siempre que me faltas.

No intentes imaginar lo que te quiero, porqué me ofendes cuando piensas que solo te quiero, y no es eso, quererte es mucho, mucho más que eso.

Sólo te puedo decir, que se me escapa la razón.
Tener que imaginar un fin, que no sea estar contigo.

Como puedo concebir, que no me abroches un botón? que no me manches de carmín? que no pueda, vivir contigo?

Hay techos que muestran tu cara, paredes que cuelgan tu nombre, armarios que encierran olores, siempre que te marchas.

Hay lunas, que he visto contigo, ventanas que no enseñan nada, almohadas que son mi castigo, siempre que te marchas.

No intentes imaginar lo que te quiero, porqué me ofendes cuando piensas que sólo te quiero, y no es eso, quererte es mucho, mucho más que eso.

Sólo te puedo decir, que se me escapa la razón.
Tener que imaginar un fin, que no sea estar contigo.

Como puedo concebir, que no me abroches un botón? que no me manches de carmín? que no pueda, vivir contigo?

Solo te puedo decir, que se me escapa la razón.
Tener que imaginar un fin, que no sea estar contigo.

Como puedo concebir, que no me abroches un botón? que no me manches de carmín? que no pueda, vivir contigo?

nunca, nunca, nunca niegues que una vez pintaste en un papel su cara sin saber



Sé que puede ser mucho pedir
hablar de amor sin que se rían de ti;
sé que en el rincón de una pared
hay más de un lugar para pensar;
sé que en la pared de algún lugar
alguien dibujó su nombre por amor,
yo no sé quién fue, cualquiera pudo ser.

Nadie, nadie, nadie debe esconder
el nombre que dejó escrito en la pared,
nunca, nunca, nunca niegues que una vez
pintaste en un papel su cara sin saber
que ella dibujaba grandes corazones
en una pared, en algún rincón,
que ella no pensaba más que en
ser amada
por ilusión escrita en un papel.

Sé que desde ayer me he vuelto a creer
que en un papel, que en un rincón
o una pared
puedo encontrar el corazón de una mujer
que me busca, me desea, que se muere
por querer.

Qué importan los necios que no sienten,
qué importa, qué cuenta la risa de esa
gente
si yo te quiero, si en un dibujo yo
sé quién eres.

Nadie, nadie, nadie debe esconder
el nombre que dejó escrito en la pared,
nunca, nunca, nunca niegues que una vez
pintaste en un papel su cara sin saber
que ella dibujaba grandes corazones
en una pared, en algún rincón,
que ella no pensaba más que en
ser amada
por una ilusión escrita en un papel.

Un cuento gracioso para que se rían un poco

Sube un hombrecito de un metro 40 centímetros al ascensor y junto él, sube un negro enorme. Luego de uncortosilencio, que a nuestro pequeño hombre le pareció una eternidad, se escucho el vozarrón del negro que dijo: “2,15 metros de altura, 155 kilogramos, pene de 33 cm., testículos de 200 gramos cada uno, cubano, Dante Huerta”.
Dicho todo esto le extiende la mano en actitud de saludo. El hombrecito, instantáneamente, se desploma y se desmaya. Asombrado el negro, lo toma entre sus brazos y le da algunas leves cachetadas para reanimarlo. Una vez que el hombrecito vuelve en sí, le pregunta: “¿Que le pasó amigo?”
El hombrecito, sin dejar de mirar al negro, con el espanto dibujado en su rostro, le pregunta en un hilo de voz: “¿Me… puede… repetir… lo… que… dijo…?
“Por supuesto, amigo…. “2,15 metros de altura, 155 kilogramos, pene de 33 cm., testículos de 200 gramos cada uno, cubano, Dante Huerta. “Me he presentado”
A lo que el hombrecito contesta: “¡Ahhh! ¡Qué alivio! ¡Había entendido date vuelta!