jueves, 15 de enero de 2009

PROGRAMA APOYO AL PROCESO EDUCATIVO DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD


FONADIS cuenta con el fondo concursable asociado al “Programa de Apoyo al proceso educativo de estudiantes con discapacidad”, cuyo objetivo es contribuir a los procesos de inclusión e integración educacional de la población con discapacidad en los distintos niveles educativos de la población con discapacidad, el cual se traduce en el financiamiento de iniciativas que se enmarquen en el proceso de inclusión e integración educacional de los educandos que ingresan o están cursando los distintos niveles educacionales del sistema de educación general, en el contexto del continuo de la educación regular.

Es así como FONADIS convoca a participar anualmente, al Concurso Nacional correspondiente al “Programa de Apoyo al proceso educativo de estudiantes con Discapacidad 2008”, el cual está dirigido a entidades educacionales subvencionadas por el Estado, las que según el nivel educativo pueden ser: Jardines infantiles públicos, escuelas básicas, Liceos y Centros de Atención de Adultos, además de Institutos, Centros de Formación Técnica y Universidades públicas y privadas de todo el país.

El Programa de Apoyo al proceso educativo de estudiantes con discapacidad, beneficia a niños/as, jóvenes y adultos que presenten discapacidad intelectual, física, visual, auditiva y de causa psíquica, con elementos que le faciliten participar de las actividades académicas de su nivel educativo tales como elementos de uso personal, elementos tecnológicos, ayudas ópticas, elementos tiflotécnicos y transporte, entre otros, considerando sus necesidades educativas especiales en relación al tipo y grado de discapacidad.

Considera además, elementos de uso colectivo, destinados a las entidades educacionales, disponibles en forma preferencial para los alumnos/as beneficiarios/as, futuros/as alumnos/as u otros estudiantes que lo requieran, tales como equipos computacionales, hardware y software específicos, mobiliario adaptado, adecuaciones arquitectónicas en general y profesionales de apoyo, tanto docentes como de otras disciplinas, de monitores o intérpretes de señas, entre otros.

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